Imprimir

f0418905

En la semana que dejamos atrás, el suceso deportivo más importante fue el segundo lugar de Diorges Escobar, en la fase de El Cairo, de la Copa del Mundo de Gimnasia por aparatos.

De manera espectacular, acumuló 13.900 puntos en la final de ejercicios en el suelo, lo que equivale a 25 puntos para el escalafón mundial. Su rutina tenía una dificultad de 5.500, la más baja entre los finalistas, pero, tal como sucedió en las eliminatorias, volvió a recibir la nota más alta en ejecución, con 8.400.

El surcoreano Sunghyun Ryu conservó la cima de la etapa preliminar anterior, y ocupó el primer lugar, con 14.070, y el búlgaro Eddie Penev, quien había quedado como reserva, entró a la final, en sustitución del japonés Wataru Tanigawa, y completó el podio con 13.800.

La próxima parada de la serie será en la ciudad alemana de Cottbus, la semana que viene. Al cierre, se repartirán dos plazas olímpicas por aparato a los dos mejores gimnastas elegibles, de un ranking para el que se tendrán en cuenta las tres mejores actuaciones.