Imprimir

Softbol sub liga de los 60Cada vez es mayor la cantidad de jugadores incorporados a la sub liga de los 60. La inscripción en uno de los dos equipos sigue en pie.La primera victoria de Vitilla constituyó lo más noticioso de la sexta jornada del torneo de softbol, correspondiente a la Liga Luminarias del Guaso.

El equipo dirigido por Roilán Elías se impuso 10 carreras por 7 a Guerreros, no sin antes pasar sus sofocos en el medio juego ante el despertar ofensivo de los discípulos de Manuel Calderín, pitcher que cargó con el revés. La sonrisa fue para el zurdo Israel Barrientos, quien necesitó el apoyo de Vladimir Matos.

Esmeraldo Fiss y Enrique Díaz comandaron la ofensiva de los vencedores, el primero conectó triple con bases llenas y el segundo jonrón con uno en circulación. Por Guerreros sacó la cara Odelmis Barrios, de 3-2, incluyendo un jonrón.

Después de dos derrotas seguidas Etecsa retomó el trillo de las victorias al vencer al Combinado Avícola Nacional (CAN) 15 por 12. Ganó Carlos Lagos de relevo y perdió Jorge Gómez. El jardinero izquierdo de los telecomunicadores, Abdel Cumbá, ligó de 3-3 con tres para el plato, mientras Joe Góngora la botaba del parque. Por los avícolas Alfredo Neyra se fue de 2-1, con 4 fletadas.

Mientras tanto, Jamaiquinos continuó su paso firme hacia la clasificación al imponerse a Sepsa 11-7. El crédito para José Maure, quien necesitó la ayuda de dos relevistas. Fracasó Liobis Montoya.

El intermedista Juan Antonio Revé brilló por los anglófonos, tanto a la defensa como a la ofensiva, al batear de 3-3, con triple, jonrón y 4 impulsadas. Lo secundó Yónger Fistó, también de 3-3, con doble, cuadrangular e igual número de remolcadas.

Jamaiquinos lidera ahora con 5 y 1, les secundan Etecsa con 4-2, CAN y Guerreros 3-3, Sepsa 2-4 y Vitilla 1-5. Este domingo se enfrentan CAN-Sepsa, Jamaiquinos-Guerreros y Vitilla-Etecsa.

Mientras tanto en la sub liga de los 60 los Tigres del Guaso volvieron a imponerse a los Bravos en un dinámico y lucido juego que concluyó 5 por 4. Este pleito constituyó el bienvenido retorno al terreno de Yasmín Bomblanc, comisionado de Beisbol en la provincia de Guantánamo y uno de los fundadores de la Luminarias del Guaso.