Regresa a las pistas nacionales de la heptatlonista guantanamera Yorgelis Rodríguez luego de recuperarse de una severa lesión.La Comisión Técnica Nacional de atletismo anunció la realización de la Copa Cuba del 17 al 19 de mayo, y el Memorial Barrientos, una semana después, en el Estadio Panamericano de La Habana.
Ambos certámenes, principales eventos del atletismo cubano, constituyen oportunidades únicas para que los atletas de casa busquen los puntos y marcas para el ranking olímpico y asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“En ambos eventos incursionarán todas las figuras que buscan puestos para París 2024, junto a otros miembros de la preselección y atletas de las provincias. Los únicos ausentes serán los clasificados, pues en esas fechas asumirían compromisos competitivos en Europa como parte de su preparación”, declaró al citado medio el jefe técnico de la comisión nacional de la disciplina.
Los cubanos ya clasificados son los triplistas Leyanis Pérez, Liadagmis Povea, Lázaro Martínez y Cristian Nápoles, el saltador de altura Luis Enrique Zayas y la corredora de 400 metros Roxana Gómez, mientras que el regreso a las pistas nacionales de la heptatlonista guantanamera Yorgelis Rodríguez genera expectativas luego de recuperarse de una severa lesión.