Imprimir

f0419992La medalla de plata ganada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, en el Challenge brasileño en Recife, de voli playero, los elevó del lugar 31al 26 el ranking mundial de la FIVB, aumentando sus posibilidades de clasificar para los Juegos Olímpicos de París.

 

El tándem antillano ostenta 4 496 puntos, en las 14 competencias valoradas por el listado olímpico del orbe actualizado este lunes, donde cada pareja debe tener por lo menos 12 torneos punteables. La combatividad, el servicio fuerte de Alayo, y la fuerza de ataque para revertir pizarras adversas o mantener una ventaja, junto a Noslen a la defensa, primaron en el certamen sudamericano.

 

Hicieron tácticamente lo correcto: contra los equipos de nivel inferior, aceptarles la menor cantidad de puntos, para ir rápido al descanso, en una competencia donde jugaron dos agotadores partidos por día. Frente a los favoritos fuertes, como los auriverdes Evandro Gonçalves-Arthur Lanci, batallaron de principio a fin, y se sintieron respetados aun en el revés.

 

Es reconfortante ver cómo tras ser eliminados en su salida inicial en el Challenge del Pro Tour Mundial, en Doha, Catar, a principios de mes, se recuperaron física y mentalmente, bajo la dirección de Francisco Álvarez Cutiño, quien ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo-2003, en dúo con Juan Rosell Milanés.

 

Los antillanos marchan por encima de parejas de Canadá, Francia, Italia, Argentina, Suiza, Estonia, que suman años de experiencia, en tanto van cerca de los noruegos Mol H.-Berntsen (4 500 puntos) y de los austriacos Seidl R.-Pristauz (4 560), ocupantes de las dos plazas que los anteceden a quienes pueden alcanzar.

 

Díaz-Alayo volverán, del 28 al 30 de este mes, a otro Challenge, en Saquarema, Brasil, y abren en el cuadro principal de 16, donde también repiten Gonçalves-Arthur, quienes fueron campeones en este escenario, el año pasado.

Tomado de Granma