Cuando apenas restan cuatro juegos (tres de la actual tercera ronda y el suspendido de la primera) para llegar a la final del torneo de softbol en saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, tanto Etecsa como Jamaiquinos ya tienen su clasificación segura.
Los telecomunicadores, noqueadores en la última jornada del Combinado Avícola Nacional (CAN), 20 por 8, presentan balance de nueve victorias y dos fracasos; mientras sus más próximos seguidores, Jamaiquinos, superó en un bonito choque a Sepsa 5 por 2 y llegó a 8 sonrisas, con tres reveses.
En este último encuentro el derecho Jorge Luis Merencio solo permitió 4 jits y dos carreras (una limpia) y de los 21 outs realizados 14 fueron de flay. Mientras Ramón Vega fue un digno rival, al tolerar siete indiscutibles a la temible tanta de los anglófonos.
Después de estos dos conjuntos están con mayores posibilidades de clasificar el CAN y Guerreros, ambos con 5 y 6. Por su parte Vitilla y Sepsa andan con tres sonrisas y ocho caídas, por lo que sus probabilidades de llegar a la etapa conclusiva se distancian cada vez más.
Este domingo se enfrentarán, por este orden, Guerreros-Jamaiquinos, Sepsa-CAN y Etecsa-Vitilla, de acuerdo con el reporte de Luis García, asesor de la Liga Luminarias del Guaso.
En la sub liga de los 60 el equipo Rogelio Félix alcanzó su segunda victoria a costa de Tigres del Guaso, en esta ocasión 3 carreras por 2.