El equipo del Combinado Avícola Nacional (CAN) venció a Guerreros 13 carreras por 9 y con ello dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificar para la etapa final del torneo en saludo al Día Internacional de los Trabajadores, correspondiente a la liga de softbol de veteranos Luminarias del Guaso.
Con esa victoria los avícolas quedaron solos en la tercera posición, con 6 sonrisas y 7 fracasos, detrás de Etecsa y Jamaiquinos, que comandan la tabla con 10 triunfos y 3 derrotas.
Ganó el derecho Orlando Duvergel, apoyado por una buena ofensiva de sus compañeros, la cual estuvo liderada por Henry Momblanc, con 3 indiscutibles en igual cantidad de veces al bate. Yoannis Guerra y Odelmis Barrios jonronearon por Guerreros. Perdió Manuel Calderín.
En el choque que abrió la jornada Jamaiquinos desplegó su poder ofensivo y noqueó a Vitilla 14-4, con Abraham Cardoza en el box y Vladimir Matos como víctima. Emilio Salazar y Ariel Benavides comandaron el ataque de los anglófonos, el primero de 3-3, con jonrón, triple y 4 impulsadas, y el segundo de 2-2, también con cuadrangular y 4 fletadas.
Por su parte, en el cierre, Etecsa doblegó a Sepsa 10-3 con sonrisa para David Bigñote y derrota de Ramón Vega. Por los telecomunicadores jonronearon Joe Góngora, Enrique Viñales y Abdel Cumbá. Por los perdedores Ramón Vega y Adonis Ruiz ligaron de 3-2.
Después de Etecsa, Jamaiquinos y el CAN se ubican Guerreros con 5 y 8, y cierran Sepsa y Vitilla con 4 y 9.
La penúltima jornada de la clasificatoria será este domingo y depara los enfrentamientos Jamaiquinos-CAN, Etecsa-Guerreros y Vitilla-Sepsa por ver quién abandona el sótano.
En la sub liga de los 60 volvió a triunfar el equipo Rogelio Félix sobre Tigres del Guaso, en esta ocasión 14-6. Ganó Israel Barrientos y perdió Félix Massó. José Garbey, de los vencedores, fue el mejor bateador del encuentro al conectar de 4-3 e impulsar 4.