Imprimir

 

f0420642Los voleibolistas de playa Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz tendrán, desde este jueves, otra durísima prueba en el Elite 16 de Tepic, México, donde deben clasificar para continuar en la competencia.

 

Jugarán en la división más alta de circuito Pro Tour Mundial y, a diferencia del anterior Challenge, en Guadalajara, en que abrieron en el cuadro principal, ahora han de ganar por lo menos un partido para optar por una de las cuatro plazas y aumentar de 12 a 16 equipos el cuadro principal.

 

El dúo antillano está ubicado segundo en la fase de clasificación, con 2 120 puntos de entrada, detrás de los brasileños Evandro Gonçalves-Artur Lanci (2 160), quienes los vencieron 2-0 en la semifinal de Guadalajara. Además de cuatro tándems auriverdes, entre otros aspiran a hacer el grado los ingleses Javier y Joaquín Bello (2 000) derrotados en dos oportunidades por los cubanos.

 

La actualización del ranking para París-24, después del cuarto escaño de Alayo-Díaz en la cita mexicana, los sitúa en el lugar 29 del listado, con 5 580 puntos en nueve competencias válidas para la FIVB. Cada país puede presentar a dos mancuernas por género entre los 17 que clasificarán para la Ciudad Luz.

 

En este momento, Brasil, Estados Unidos, Holanda e Italia tienen a tres parejas por encima de Cuba. Por el reglamento, cada una de estas naciones tendría que eliminar a un dúo, y los caribeños ascenderían al escaño 25, aunque la FIVB exige 12 eventos válidos para obtener el boleto olímpico.

 

Sí el dúo caribeño no logra en este circuito su escaño para París-24, existe otra oportunidad en el evento continental de Norceca.

 

Tomado de Granma