Imprimir

logo guantanamo indiosEl regreso a casa para los Indios del Guaso transcurre con el aliciente de superar en la sexta subserie de la 63 Serie Nacional de Beisbol a los Cocodrilos de Matanzas (3-2), un elenco considerablemente superior en resultados al plantel oriental, pero dañado en su plantilla.

 

Lo antes mencionado no le resta méritos a la nómina dirigida por Rubén Prevost, quien antes de partir hacia la gira centro-occidental expresó el propósito de alcanzar al menos cinco victorias en 10 desafíos.

 

El objetivo no fue del todo cumplido pues, ante Sancti Spíritus, los del Guaso solo pudieron triunfar en una ocasión, no obstante, en la Ciudad de los Puentes se sobrepusieron a su condición de visitador y se llevaron el compromiso particular.

 

Existe la creencia popular en la afición de que, usualmente, los equipos menos ganadores suelen dañar a los mejores ubicados. Esa parece ser la profecía de los Indios, sin embargo, las aspiraciones para esta campaña iban más allá de constituir la piedra en el zapato de los elencos con mayor número de triunfos, en la búsqueda de su clasificación a la postemporada.

 

Hasta el momento de redactado este texto los guantanameros se alistaban para enfrentar a los Cazadores de Artemisa en el Van Troi, cuyo primer desafío fue suspendido por la llegada tardía de estos últimos. Los enfrentamientos continuarán el sábado y domingo y el próximo martes iniciará el duelo entre Industriales e Indios, aquí.