“El Caciquito” es el noveno guantanamero en llegar los mil hits en series nacionales.El pelotero Andrés De La Cruz Matos “el Caciquito”, del equipo de los Indios Guerreros del Guaso, llegó a los mil hits en series nacionales y de esta forma se convirtió en el noveno guantanamero en llegar a esta cifra y el primero en lograrlo del municipio de Manuel Tames.
La hazaña ocurrió el pasado domingo en el estadio Victoria de Girón, durante el juego final de la subserie particular entre los Indios del Guaso y los Cocodrilos de Matanzas, cuando Andrés logró una tarde perfecta en la que bateó de 4-4, incluyendo la conexión que lo coloca en el listado de los bateadores con mil hits.
“Es resultado del sacrificio a través de los años, la constancia y el amor con el que siempre he querido jugar al beisbol”, dijo a Venceremos De La Cruz Matos, de 39 años de edad y que pese a su veteranía sigue estando entre los principales líderes de bateo de los Indios, gracias a la constancia en la preparación física.
“El Caciquito” debutó con el equipo de Guantánamo en la XLIV Serie Nacional de Beisbol, en el año 2004. Desde entonces también ha jugado con los Leñadores de Las Tunas y como refuerzo con los Piratas de Isla de la Juventud. En la 62 Serie Nacional fue seleccionado dentro del equipo de bates de plata, como mejor ofensivamente entre los torpederos de la campaña (average de bateo de 364, con 91 hits en 250 veces al bate, de ellos 19 dobles, un triple y cinco jonrones y 41 carreras impulsadas).
“Lo más importante para mí es seguir enfocado para ayudar al equipo y también reconocer el apoyo de nuestra afición, que es la principal motivación para ser cada día ser mejores”, comentó “el Caciquito”.