Los tiradores cubanos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024 se aprestan a intervenir en la Copa del Mundo de Rifle, Pistola y Escopeta de Bakú, capital de Azerbaiyán.
La lid inicia sus acciones este jueves y se extenderá hasta el venidero 12 de mayo. En la justa se inscribieron cerca de 700 deportistas en representación de 84 naciones.
Según informa JIT, la delegación está liderada por el doble medallista olímpico Leuris Pupo, quien arribó este miércoles a la sede junto a Laina Pérez. Jorge Félix Álvarez y Lisbet Hernández viajaron con anterioridad.
Para el inicio del certamen se programaron las jornadas clasificatorias de la modalidad de 10 metros pistola mixta. Según el calendario competitivo, los cubanos competirán la semana próxima.
El torneo, donde intervendrán las principales figuras del tiro mundial que se alistan para participar en la cita olímpica de este verano, servirá a los cuatro representantes cubanos como fogueo de cara a la justa bajo los cinco aros; pero no será el único evento de alto nivel que enfrenten antes de llegar a la capital francesa.
Tras participar en la lid mundialista azerí, partirán rumbo a Alemania, para del 31 de mayo al 8 de junio intervenir en la Copa del Mundo de Rifle y Pistola de Múnich.
Tomado de Granma