Cuando restan solamente 10 juegos para que finalice la etapa clasificatoria de la 63 Serie Nacional de Beisbol, el equipo de Guantánamo está a las puertas de la “zona caliente” tras imponerse ante Ciego de Ávila (4-1), en el estadio José Ramón Cepero.
Los Indios, novenos en la tabla de posiciones, al cierre de este comentario acumulaban balance de 31 victorias y 33 derrotas, sumados los dos primeros juegos frente al clasificado Pinar del Río (42-22), ante quien habían dividido honores, en el estadio Van Troi.
De manera general, la tropa de Rubén Prevost a la ofensiva marcha en décimo escaño con .290 de average colectivo y despunte individual para Robert L. Delgado, Leonelkis Escalante, Andrés De la Cruz, Over L. Cremé y Greyson Bergery.
En la defensa, una de las más estables del campeonato, andan cuartos con promedio de 969, mientras que en el pitcheo han logrado robustecerse y exhiben ahora un promedio de carreras limpias de 4,98, para la séptima casilla.
Desde la lomita se aprecia la madurez en ascenso de figuras como Fernando Sánchez, Orlandis Martínez y Andiovis Baró, a la vez que Enyer Fernández y el experimentado Luis Enrique Castillo se consolidan en el box.
Roilán Portuondo, otro de los serpentineros con mayor peso en el equipo, se recupera de una lesión, y si bien es cierto que se debe cuidar, su aporte es esencial en esta etapa.
En la subserie en curso ante los pativerdes, la novena más oriental deberá imponerse en, al menos, tres duelos para acceder a un puesto entre los ocho delanteros.
El cometido será el mismo frente a los Piratas de la Isla de la Juventud en calidad de visitador, por lo que los guantanameros deberán sobreponerse al largo trayecto, antes de regresar a casa, para efectuar los últimos dos encuentros frente a las Avispas de Santiago de Cuba.