Imprimir

f0422423Los atletas cubanos continuaron este martes su participación en mítines europeos en aras de alcanzar las marcas de clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París-2024. 

 

Hayla González dominó de nuevo la prueba del salto de longitud, esta vez en la XIX Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao, aunque con 6,62 metros, lo que la mantiene alejada de la cita estival.

 

González había coqueteado con los 6,86 metros exigidos como marca mínima en la lid de Guadalajara, España, en la que se quedó a un centímetro. 

 

A París avanzarán 32 saltadoras y hasta la fecha solo 15 han cumplido con los 6,86, las restantes plazas se completarán según el ranking. De momento, la cubana no aparece cerca de los puestos de privilegios.

 

Yoandys Lescay también tuvo acción en la urbe bilbaína y cronometró 45.71 segundos en los 400 metros, por detrás de Busang Collen, de Botsuana (45.47). 

 

Así como su compatriota González, Lescay se encuentra distante en el escalafón. El tiempo mínimo para obtener boleto directo es de 45.00 segundos. De 48 plazas, 40 ya tienen nombres asegurados.

 

En el Mitin Invitacional de atletismo de Bahamas, de categoría de plata, el triplista Andy Hechavarría sumó un importante triunfo con marca de 16,60 metros, lo que ha de aportarle valiosos puntos al ranking rumbo a la Ciudad de la Luz. 

 

Hechavarría ocupa el lugar 29 del listado y serán 32 los que animen la justa en París. Solo 11 triplistas han conseguido los 17,22 fijados, entre ellos Lázaro Martínez y Cristian Nápoles.

 

Tomado de Granma