Imprimir

19. remo Escolar y Juvenil POR SEGUNDO año consecutivo los remeros de Matanzas conquistaron la corona de los Juegos Escolares Nacionales y entre juveniles.

 

La pista acuática de Revienta Cordeles, en Cienfuegos, fue testigo de su eficaz desempeño, fruto del arduo trabajo de entrenadores y profesores en la Escuela de Remo de Matanzas.

 

El metodólogo nacional del deporte, Mario Oviedo, confirmó la brillante actuación de estos remeros, quienes acumularon 136 puntos en la categoría escolar. Los anfitriones cienfuegueros quedaron en segundo lugar con 121 puntos, seguidos por los villaclareños con 70.

 

En la lid para juveniles, Matanzas computó 158.4, seguida por La Habana (138) y Holguín (117). Los cienfuegueros se ubicaron quintos, antecedidos por los villaclareños.

 

De entre los menores de 15 años descolló la yumurina Yadilka Martínez Cruz, graduada de noveno grado de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Luis Augusto Turcios Lima. Ella ganó títulos en el single, en 4 par y el 8 con timonel.

 

Alberto Quiñones Bárzaga, de Cienfuegos, resultó el mejor árbitro para la categoría escolar. 

 

Se observó de manera general una mejoría en la capacidad de resistencia, pero en el aspecto técnico es aún deficiente el trabajo de la paletada en el agua y hay dificultades en cuanto al mal timoneo de las embarcaciones en lo referente al aspecto táctico.

 

Por su parte, el villaclareño Pedro González Franco, estudiante de la Esfaar Cerro Pelado, brilló al ganar medallas de oro en las pruebas de 4 sin y 8 con timonel.

 

Finalmente, la camagüeyana Yaima Velázquez Falcón fue reconocida como la mejor jueza, destacando por su eficiente labor como starter.

 

Tomado de Jit