EN CAMAGÜEY se organizó la fiesta y sus representantes resultaron las mejores del certamen de gimnasia rítmica en los 60 Juegos Escolares Nacionales, que este lunes serán clausurados oficialmente en la ciudad de Santiago de Cuba.
Con sus ejecuciones las agramontinas se apoderaron de una corona hasta ahora en poder de las habaneras, gracias en buena medida a sus buenos desempeños en la modalidad de conjunto.
El dominio en la final del programa con cinco cuerdas, y en el cierre del ejecutado con cinco aros, impulsaron un reinado que, además de las medallas, se sostuvo en parámetros establecidos para completar una evaluación integral.
Según detalló a JIT la comisionada nacional, Yaniet Villalta, el ordenamiento por provincias se completó con Las Tunas y La Habana, ocupantes de los restantes escalones del podio, en ese orden.
Desde el cuarto al decimotercer puestos se ubicaron los elencos de Holguín, Guantánamo, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Granma, Pinar del Río, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Matanzas y Villa Clara.
El mérito de gimnasta más destacada recayó en la holguinera Liz Lauren Curbelo, quien regresó a casa con las cinco medallas de oro correspondientes a la categoría 11-12 años: máxima acumuladora y finales de aro, pelota, maza y cinta.
Como es habitual en estos eventos, se realizaron otras pruebas como complemento de las competencias en cada especialidad. Los expertos aprovecharon la oportunidad para medir indicadores técnicos y dejar recomendaciones sobre algunos temas con el fin de mejorar el trabajo en la base.
Las composiciones de los programas, proyección artística y el manejo de los implementos aparecen entre las prioridades abordadas durante las acciones de superación en que participaron entrenadores y directivos de las provincias enroladas en la justa.
Tomado de Jit