La invicta selección cubana enfrentará hoy a Guatemala en la quinta fecha del Torneo Panamericano Sub-18 de Beisbol con sede en el estadio Juan Arosemena, de esta ciudad.
Cuba presenta balance de cuatro triunfos consecutivos en el grupo A, válidos para clasificarse a la fase de cuartos de final. El certamen concederá tres boletos para el campeonato mundial de 2025, que precisamente acogerá la capital del istmo.
Pese al invicto, la escuadra del mánager mayabequense Michael González aún no ha despertado del slump ofensivo por el cual atraviesa. Apenas ha conseguido batear con soltura contra el débil elenco de El Salvador.
Al contrario, su cuerpo de pitcheo se ha comportado a gran altura, pues en 29 innings apenas ha admitido cuatro carreras.
Las palmas para el joven relevista habanero de 15 años, Cristian Rego, quien exhibe un triunfo y dos salvamentos, lo cual se traduce en haber intervenido en tres de las cuatro victorias del equipo.
Y la defensa también forma parte del buen saldo general, para apoyar al staff de lanzadores que se entrena bajo las órdenes de Wilber Pérez, otrora destacado serpentinero de Isla de la Juventud.
Para este cotejo contra los guatemaltecos, el mentor González responsabilizó con la apertura al derecho espirituano José Santos.
Tomado de Jit