La nómina guantanamera quedó este año en cuarto lugar, en el Campeonato Nacional Juvenil de Beisbol 5, con sede en Artemisa.
El quinteto de Guantánamo cayó dos veces ante los anfitriones en la disputa por el bronce, por 2-0 (3x2, 6x2) -equipo al que había ganado en la final del IV Torneo Nacional de la categoría.
Los representantes de La Habana se alzaron con el primer lugar, luego de vencer en tres set (8-3, 6-9 y 3-2) a Santiago de Cuba, segundo lugar del torneo, por delante de los artemiseños ganadores de la medalla de bronce.
En quinto puesto quedó Ciego de Ávila, seguido por Mayabeque y Sancti Spíritus. En el cuadro de honor del evento, la habanera Amanda Díaz Jimeno y el santiaguero Yankiel López Ges recibieron el Premio Golpeo de Oro, en tanto Rachel de la Caridad Medina Isaac, de Santiago de Cuba, y Josué Gutiérrez Calunga, de Artemisa, fueron seleccionados como Manos de Oro.
Los habaneros Amanda Díaz Jimeno y Kevin Hidalgo Oramas fueron los más valiosos, y el árbitro más destacado, el colegiado Onelio Pie García.