PabloPablo Ramírez buscará superarse en París.

Este 28 de agosto quedan inaugurados oficialmente los Juegos Paralímpicos de París 2024, cita multideportiva de mayor nivel para todos los paratletas del mundo, y se extenderá hasta el 8 de septiembre.

La delegación cubana llega a la Ciudad Luz con 21 representantes y buscará escalar al podio en diez ocasiones y de ellas cinco veces a lo más alto.Las mayores aspiraciones están en el paratletismo, especialidad de los abanderados como Omara Durand, quien atesora ocho títulos bajo los cinco aros y buscará otros en los 100, 200 y 400 metros y Robiel Yankiel Sol que aspira a retener su corona en el salto de longitud.

 

Entre las posibles medallas pueden estar los guantanameros Pablo Ramírez Barrientos, de parapesas en la división de los 59 kg y Noraivis de las Heras Chibás, medallista en las ediciones de Atenas 2004 y Río de Janeiro 2016.

 

“La diferencia entre la marca oficial de Pablo (183 kg) y la del mejor ranqueado en esta lid son solo tres kilogramos de diferencia”, afirmó Ramón Martínez, entrenador de Ramírez Barrientos, quien pretende que su alumno quede entre los cinco mejores parapesistas del evento.

 

La paratleta De las Heras Chibás, una de las más longevas de la delegación, buscará escalar al podio por tercera vez en eventos paralímpcios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS