Sin mucho descanso, Lázaro Martínez busca escalar al podio.
El triplista Lázaro Martínez Santrayll aseguró su cupo en la final del triple salto de la Liga del Diamante 2024, a celebrarse en Bruselas, del 13 al 14 de septiembre, al ocupar el quinto lugar de la décimotercera parada competitiva en Roma rumbo a esa cita deportiva.
Martínez Santrayll, al adueñarse del quinto lugar, sumó cuatro unidades, para el segundo mejor acumulado (18), luego de iniciar la competencia con un salto de 16,69 metros y después de tres fallos cerró la quinta ronda estirándose hasta la marca de 16,31. El guantanamero llegó a la más reciente parada de la Liga, con 14 puntos y logró una posición ventajosa en la clasificación general del evento.
El italiano Andy Díaz, único medallista (bronce) en los Juegos Olímpicos de París-2024, sumó ocho unidades y encabezó la competencia -aunque no estará en la final, porque esta fue su primera aparición en la Liga del Diamante-. El segundo puesto correspondió al alemán Max Hess, con 17,01, el tercero al brasileño Almir Dos Santos, con 16,89, y Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso, fue cuarto, con 16,87.
En la clasificación general con destino a Bruselas, el oriundo de Guantánamo quedó segundo, superado por el burkinés Zango, con 20 puntos, y completaron el listado clasificatorio a la capital belga los saltadores Pedro Pablo Pichardo, de Portugal, y Dos Santos, de Brasil (15), Jean-Marc Pontvianne, Francia (14) y Hess (12).
Lázaro buscará un mejor salto en la final de Bruselas, para escalar al podio, hazaña que no pudo alcanzar en los Juegos Olímpicos de París 2024, cuando quedó octavo en la final, a pesar de lograr su marca del año, con 17,34.