1609 ajedrezLa selección femenina de Cuba enfrentará hoy a la de Kazajistán, en lo que se vislumbra como un match muy complicado, como parte de la sexta ronda de la Olimpiada de Ajedrez de Budapest 2024.

Luego de vencer la víspera a Egipto –con fácil marcador de 3,5-0,5 puntos–, las dirigidas por Aramís Álvarez tendrán ahora tableros por medio a las integrantes de un elenco que comenzó el torneo ocupando el puesto 10 de la clasificación por Elo.

Oleiny Linares rivalizará en la primera mesa con Meruert Kamalidenova, a quien le avala el título de Maestro Internacional sin distinción de sexo. En los restantes puestos Maritza Arribas irá contra Xeniya Balabayeva, Yerisbel Miranda ante Alau Nurman y Yaniela Forgas retará a Amina Kairbekova.

Las caribeñas han ganado cuatro de sus cinco series, y su único tropiezo sucedió en la tercera jornada víctimas de la fuerte selección de España. Por ahora ocupan el puesto 21 en la clasificación y un empate en su nuevo compromiso les mantendría en una buena posición.

India-Armenia, Hungría-Perú y Georgia-Mongolia protagonizarán los encuentros más importantes de la fecha, por involucrar a los conjuntos de vanguardia en el apartado femenino.

En la sección abierta la escuadra que integran Carlos Daniel Albornoz, Luis Ernesto Quesada, Dylan Berdayes y Omar Almeida se las verá con la menos fuerte selección de Japón.

Necesitados del triunfo colectivo para escalar puestos, Albornoz enfrentará a Thanh Tu Tran, Luis Ernesto a Ryosuke Nanjo, Dylan a Shinya Kojima y completará el programa el duelo entre Almeida y Kohei Yamada.

En poder de solo seis unidades, tras caer este domingo frente a Países Bajos, los antillanos se instalaron por el momento en el lugar 51. India contra Hungría y China frente a Vietnam se enfrentarán este lunes, con la particularidad de tratarse de los únicos equipos que han salido airosos en todas sus incursiones.

 

Tomado de la ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS