La selección cubana debutó con éxito en la segunda Copa Mundial de Baseball 5 con sede en Hong Kong, al vencer 2-0 a su similar de Lituania en duelo disputado en el Central Harbourfront Event Space.
La escuadra antillana y vigente monarca del orbe comenzó la defensa de su corona con autoridad en los marcadores (18-2 y 11-2), ante unos rivales que se terminaron oncenos en la primera cita universal de México 2022.
“Nuestro objetivo es pasar invictos la primera ronda”, afirmó el entrenador Pablo Terry, al mismo tiempo que declaró que todos sus jugadores estaban listos para la competencia.
En la misma jornada de lunes, los antillanos derrotaron al elenco de Sudáfrica, séptimo lugar en México 2022, con pizarra de (10-0, nocaut en cuatro entradas y 9-1 en el segundo). En ambos encuentros destacó la ofensiva cubana por los capitalinos Orlando Amador y Brandy Molina.
En los choques del martes también afianzaron su paso con las victorias sobre los conjuntos de Hong Kong (15-0 y 12-0) y Venezuela (5-4 y 3-2).
Este miércoles 9 de octubre cerrarán la etapa clasificatoria con el pleito ante China Taipéi (5.30 a.m), equipo que se llevó la medalla de bronce en la primera edición.
En la otra llave pugnan los conjuntos representativos de Francia, Túnez, México, China, Australia y los vigentes subcampeones de Japón.
Los tres primeros clasificados de cada grupo pasarán a la superronda, prevista para disputarse los días 10 y 11 de octubre, mientras que los otros seis accederán a la ronda de colocación.