Imprimir

Dupla

Las duplas cubanas integradas por Damián Gómez-Eblis Veranes (masculina) y Maykelín Drik-Mileidy Paret (femenina) alcanzaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en el Torneo Continental Norceca sub-23 de Voleibol de Playa, que tuvo lugar en el balneario de Punta Cana.

La pareja masculina, que había ganado la quinta fase del circuito Norceca 2024, se enfrentó a los salvadoreños Christopher y Yoel Guardado, a quienes se impusieron con una victoria en tres sets (21-12; 19-21; 15-10) y así acceder a la final.

En la disputa por el oro, los guantanameros quedaron en plata al caer ante los estadounidenses Ayden Keeter y Carson Barnes, en dos sets, ambos con marcador de 21-18. El bronce quedó en manos de los hermanos Guardado, que se impusieron a la dupla local de George Wilmore y Rolvin Maldonado 2-0 (21-9, 21-17).

La dupla femenina cubanas, por su parte, cayó en semifinales ante la estadounidense Isabella Martínez-Ella Connor con parciales de 21-17 y 21-11, pero se repuso en el partido por el tercer lugar, encuentro en que superaron a las costarricenses Laura Molina y Aliza Aguilar en tres set (21-19; 22-24; 14-16). El triunfo le valió la medalla de bronce.

Las norteamericanas Isabella Martínez y Ella Connor vencieron en la final a las anfitrionas Crismil Paniagua y Darlenys Olivo en dos parciales (21-8, 21-15), de esta forma el oro quedó en manos norteñas y la plata para las dominicanas.

Este fue el segundo torneo de forma consecutiva para las parejas de la Mayor de las Antillas. Los alumnos de Juan Walfrido Salas se alzaron el viernes pasado con el título y las muchachas que dirige Iván Anibal Dipoté finalizaron en onceno puesto.

“Para nosotros la clasificación a Asunción 2025 significa mucho, pues esto ya nos marca nuestro ciclo olímpico y porque la reserva que tenemos de jugadores tendrá su preparación dirigida a esos Juegos, declaró Salas a JIT.

“Hemos venido a Punta Cana con el principal objetivo de clasificar a los Juegos y se logró con mejor sabor al obtener una medalla, estamos muy contentos y comprometidos con el pueblo cubano y el Inder a continuar trabajando y seguir por más”, expresó Dipoté.

Ambos resultados de las parejas cubanas, certificaron la presencia en los segundos Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025.

El Torneo Continental Norceca sub-23 dejó un legado de competencia y camaradería. El evento reunió a 31 duplas de 15 países (16 equipos masculinos y 15 femeninos), y otorgó cuatro plazas por género para la cita en Asunción, en 2025.