El equipo Cuba de baseball5 venció 2-0 a Japón y se coronó de manera invicta como campeón mundial, en la cancha Corte Bauhinia, de Hong Kong. Los nipones tuvieron que conformarse con la segunda posición del torneo.
La tropa del entrenador capitalino Pablo Terry dominó al elenco nipón con cómodos marcadores de 16x1 y 7x5, apoyada nuevamente por su poderosa ofensiva. En el primer set destacaron el segunda base Cristian Basabe (6-5) y la antesalista Haila González (6-3), ambos de Artemisa, con cinco carreras impulsadas cada uno. Además, el torpedero habanero Orlando Amador mostró golpeo perfecto (6-6).
En el segundo set, las palmas para la debutante guantanamera Yiliena Otamendez, quien pegó de 5-4 con tres remolques, en tanto el capitán y mediocampista capitalino Brandy Molina pegó tres jits y llegó a ocho en el cotejo final.
Con este triunfo, Cuba cerró con nueve en todo el torneo, después de imponerse ante Lituania (18-2 y 11-2), Sudáfrica (10-0 y 9-1), Taipéi de China (7-1 y 2-1), Venezuela (5-4 y 3-2) y Hong Kong (15-0 y 12-0) en fase de grupos, y luego en la súper ronda al mismo Japón, México y Francia, esta última ocupante del tercer lugar al vencer 2-0 a Venezuela.
Con la victoria del equipo cubano se reafirma el talento de la isla en un deporte que llena el corazón de muchos y que se practica desde las más tempranas edades, en todo el territorio nacional.