Los representantes de República Dominicana reafirmaron los vaticinios precompetencia y se impusieron en dos de las tres modalidades jugadas en el X Clásico del Guaso de Dominó, el cual tuvo como sede a la Ciudad de Guantánamo entre el 26 de noviembre y el primero de diciembre.
En la variante individual se impuso el quisqueyano Yovani de Peña, con balance de 12 victorias y dos derrotas. De Peña no tuvo que jugar la XV y última ronda, pues al concluir la 14 no podía ser alcanzado por ninguno de sus adversarios.
En la modalidad por parejas triunfaron los también dominicanos Leivi Liberato y Ariel Catedral con 16 éxitos y 4 fracasos.
Sin embargo, en la porfía por equipos el título lo ganó Santiago de Cuba, seguido del team Cuba y otros cuatro equipos más. Aquí, contra todo pronóstico, Dominicana se ubicó en el cuarto y séptimo puestos (integró dos conjuntos), entre ocho participantes. La provincia de Granma quedó en el último lugar.
El X Clásico del Guaso gozó de un alto nivel competitivo, con la presencia de varios campeones universales de República Dominicana y los mejores "ficheros" cubanos, y la participación, además, de Raymond Ysabel, presidente de la Federación Mundial de Dominó.