serie provincial beisbol

Los Bravos de Guantánamo volvieron a coronarse campeones de la Serie Provincial de Béisbol, después de cuatro años de espera, al derrotar a los Tiburones de San Antonio en el estadio Nguyen Van-Troi, por la vía del súper KO.

Los monarcas se convirtieron en imbatibles a partir de la tercera subserie pues, luego de presentar balance negativo de 1-3, se llamaron a capítulo y eslabonaron una cadena de 15 victorias consecutivas, incluyendo par de barridas ante sus archirrivales de El Salvador y esta gran final.

 

El partido en cuestión terminó 17x2 y su principal figura ofensiva, Robert Luis Delgado, fue quien prendió la mecha desde el inning inicial con largo bambinazo frente al abridor zurdo Nilder Sánchez. Entrada donde los campeones anotaron 6 carreras.

 

A partir de ahí fue una fiesta y hombres como Danger Casi, Carlos Arturo Suárez (HR kilométrico), Ariel Benavides, Gabriel Garbey y Biorgelvis Roque, entre otros, hicieron tronar el madero, mientras que Randy Salazar se anotó el éxito, aunque otros nacionales también "soltaron el brazo".

 

Un desfile de lanzadores sanantonienses pasó por el montículo del Van-Troi y solo los ex-nacionales Elio Benis Ramírez y Orlenis Peña tuvieron un desempeño aceptable.

 

La defensa sureña dejó mucho que desear y la presión se apoderó de algunos jugadores que hicieron aguas a la defensa.

 

Ahora la tropa del manager Leonel Bueno será la representante de Guantánamo en el Torneo Nacional de Clubes Campeones y por la nómina que presenta puede aspirar a un buen resultado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS