JamaiquinosJamaiquinos, campeón de principio a fin, con derroche de combatividad.En un dramático juego, digno de una final, el equipo de Jamaiquinos derrotó al de Etecsa 14 anotaciones por 13 y obtuvo el primer lugar en la XII Copa Amistad de Softbol para veteranos, desarrollada exitosamente en los terrenos del reparto Caribe, entre el 5 y el 8 de diciembre.

Los anglófonos demostraron alta combatividad, pues comenzaron siete carreras por debajo, desventaja remontada en el transcurso del encuentro, en el cual fue decisivo el aporte colectivo, con destaque para el primer aluminio Ricardo Valiente, quien dio ventaja definitiva a su conjunto con cuadrangular con dos en bases en el cierre del quinto inning.

El otro jamaiquino que se llevó los máximos aplausos fue el lanzador Abel John, protagonista de un gran relevo ante la tanda ofensiva de Etecsa, la más compacta que tiene el softbol de veteranos en Guantánamo.

Fue, sin lugar a dudas, un choque dramático, en el que ambos equipos lo dieron todo en el terreno. Por Etecsa brilló, como de costumbre, su tercer bate Esmeregildo Torres, tanto a la defensa como a la ofensiva, al igual que el segunda base Evelio Romero, tomado como refuerzo por los telecomunicadores; entre otros como Roberto Borrego, un valladar en la receptoría.

Etecsa tuvo el mérito de imponerse en la semifinal a Santiago de Cuba, en un juego también reñido de principio a fin, que concluyó por margen de una carrera. Los discípulos de los hermanos Ángel Luis y Alberto Brown vencieron a los indómitos también en la clasificación, en ambos juegos viniendo de abajo ante las ofertas del estelarísimo Jorge León.

Volviendo a Jamaiquinos, resalta además que terminaron invictos el torneo, con 6 victorias sin derrota, y el aporte de sus tres refuerzos, sobre todo del lanzador Abel John y el jardinero Ángel Bouly.

Su sexto aluminio, Marcio Ayala, lideró la ofensiva del campeonato, junto con Ariel Benavides. Marcio fue líder en jits, con 10, y compartió las impulsadas y los jonrones con Benavides, con 11 y tres, respectivamente. Abraham Cardoza, lanzador cabecera del equipo, ganó tres y no perdió.

La posición final de los equipos fue la siguiente: Jamaiquinos 6-0, Etecsa 5-2 (celebró un partido más para poder acceder a la final), Santiago de Cuba 3-3, Vitilla 1-4, Habana 1-4 y Holguín 1-4.

El reconocimiento de los jugadores para los organizadores del torneo, especialmente para Rolando Cervera, su promotor y asegurador.

Este domingo se reanudan las hostilidades en la Liga Luminarias del Guaso, con sede en el terreno de Vitilla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS