La bahía de Caibarién sirvió de escenario a la primera edición de la Copa de Vela Rolando Pérez Llada para la clase Optimist, evento que tuvo lugar entre domingo y lunes en aguas de la llamada Villa Blanca.

La lid por invitación reunió a 18 veleros de los mejores exponentes de esta modalidad, que acudieron en representación de Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas.

Un total de 12 regatas completaron los concursantes antes de conocer a los ganadores del certamen en las categorías femenina y masculina.

La villaclareña Nayely León Ferrer se agenció el primer lugar entre las muchachas, seguida por las cienfuegueras Neliemily Naranjo Nieblas y Andely Aineg Díaz Lozano.

Entre los varones el ganador resultó Marcos Pérez Pérez, de la Perla del Sur.

El dos veces coronado como campeón nacional de la clase Optimist, demostró dominio de las regatas y habilidad táctica para consolidarse como referente para los jóvenes navegantes del país.

En el podio lo acompañaron los villaclareños Michel Leiva Pérez y Kevin Díaz Fumero.

El éxito en el desarrollo del torneo fue posible también gracias a la donación de un grupo de embarcaciones que realizó la Fundación Rolando Pérez Llada, una institución comprometida con fomentar la práctica de la vela y dar visibilidad al talento joven de este deporte en el país.

La primera edición de la justa contó con la presencia de Nélido Manso, recientemente exaltado al Salón de la Fama de la clase Snipe.

 

 

Tomado de JIT

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS