Imprimir

softEl equipo del Combinado Avícola Nacional (CAN) alcanzó su tercera victoria sin derrota y encabeza, junto a Etecsa, el torneo en saludo al Primero Mayo, correspondiente a la Liga Luminarias del Guaso.

Los avícolas se toman en serio su intención de revertir los malos resultados de los últimos años, en los que les ha fallado todo: el pitcheo, la defensa y la ofensiva. En el torneo concluido en diciembre último, en memoria de Rogelio Félix, apenas alcanzaron un triunfo y cayeron en más de diez ocasiones.

Recordemos que este conjunto llegó a ganar varios campeonatos consecutivos hace unos años, pero luego cayó dramáticamente en su rendimiento, motivado, mayormente, por la salida de tres de sus jardineros, hombres claves a la defensa y con el aluminio.

El domingo se impusieron a Jamaiquinos 9 anotaciones por 7, en un encuentro donde vinieron de abajo ante los lanzamientos de Abraham Cardoza. El choque lo ganó Jorge Gómez, con destaque ofensivo de los hermanos Bacilé (Teudis y Alberto) y Odelmis Barrios.

Etecsa es el otro conjunto que está invicto. En la última jornada volvieron a hacer gala de su ofensiva, tanto que supernoquearon a Guerreros 14-1, en tres entradas. El crédito para Carlos Lago y el fracaso de Mirandis Vega. Por los telecomunicadores jonronearon Alexis Muñoz (dos veces por encima de la cerca), Joe Góngora y Alberto Brown.

En el tercer encuentro Sepsa noqueó a Vitilla 21 por 8, con triunfo de Ramón Vega y derrota de David Bigñote. Por los fracasados Iván Matos bateó de 3-3 con jonrón y tres impulsadas, mientras por los ganadores Adonis Ruiz conectó jonrón y empujó tres, y Marnolkis Laffita ligó de 2-2 con cuatro fletadas.

De acuerdo con las estadísticas de Luis García, asesor de la Liga, detrás de los dos punteros marchan Sepsa 2-1, Jamaiquinos 1-2, con Vitilla y Guerreros sin victoria y tres fracasos. El próximo domingo se enfrentarán CAN-Sepsa, Etecsa-Vitilla y Guerreros-Jamaiquinos, por ese orden.