Las actuaciones de la lanzadora zurda granmense Yilian Tornés y la jardinera guantanamera Lisaidy Samón resultaron claves en el triunfo 5x2 de las Águilas de Veracruz ante Naranjeros, en la II Liga Profesional Mexicana de Softbol.

En el Estadio Beto Ávila, Tornés se llevó el triunfo lanzando toda la ruta a un excelente ritmo de apenas un imparable y la friolera de siete ponches. Pero otorgó tres bases por bolas y permitió dos carreras que fueron limpias.

En tanto, Samón impulsó cuatro de las cinco carreras de las Águilas.

Según reflejó el sitio web del certamen, las Gloriosas –así se les llama a las chicas del Veracruz–, iniciaron la voz de ataque desde la primera entrada, con dos outs, cuando Samón pegó línea de jit al izquierdo y mandó al plato a Lisa Hop y Logan Moreland. Así puso el juego favorable 2x0.

Naranjeros apareció en la pizarra en la baja del primer acto. Naomi Barbosa elevó de sacrificio al izquierdo y a pesar de la gran atrapada de Samón, con esa conexión anotó Morgan Smith.

Las Águilas atacaron otra vez en el segundo capítulo. Alma Fernández conectó imparable productor al derecho y remolcó a Erika Gutiérrez (3x1).

Pero las rivales se acercaron en el tercer episodio. Uxua Modrego le pegó incogible a Tornés y mandó al plato a Mariana Rodríguez, para el 2x3 en la pizarra.

Las últimas dos carreras de las vencedoras llegaron en la alta de la tercera entrada, con un out, cuando Samón conectó su jonrón por encima de la barda del jardín central y remolcó a Maxime Van Dalen.

En su segunda edición, la Liga Profesional Mexicana cuenta con ocho equipos, que realizarán 28 juegos cada uno en la fase clasificatoria. Avanzarán a la postemporada los cuatro mejores para jugar semifinales al mejor de cinco juegos.

Los dos finalistas disputarán la Serie de la Reina, también en cinco partidos.

Hasta el momento destaca en la temporada recién iniciada el primer juego perfecto registrado en la historia del joven certamen.

Este fenomenal resultado fue obra de la derecha de Diablos Rojos de México, la estadounidense Megan Faraimo, en la victoria de su equipo 6x0 frente a Águilas de Veracruz, en el Estadio Beto Ávila.

Además, Sultanes hizo historia y rompió récords tras imponerse por pizarra final de 40x2 a Algodoneras Unión Laguna.

 

 

Tomado de JIT

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS