Las avispas santiagueras podrán contar con el slugger Yoel Yanqui desde el inicio de la fase clasificatoria en la III Liga Élite del Beisbol Cubano (LEBC), prevista para comenzar el próximo 15 de marzo.

El inicialista zurdo Yanqui, ex jugador de Grandes Ligas, del club nicaragüense Indios de Boer y actual plantilla del venezolano Navegantes de Magallanes, comentó en exclusiva con JIT que desea ganar un título con su equipo Santiago de Cuba.

«Cuando vine a jugar el año pasado la 63 Serie Nacional, le dije a los muchachos y al mentor Eddy Cajigal que cada vez que tuviera una oportunidad vendría a Cuba, para ayudar al equipo, al menos, en la fase clasificatoria», aseguró.

Yanqui aseveró además que es casi probable pueda estar con las Avispas los primeros 40 partidos de la etapa eliminatoria, y se va a entregar totalmente en busca de que su conjunto quede entre los cuatro primeros y obtenga un boleto para la postemporada.

Sobre su concepción de los entrenamientos con esos conjuntos foráneos, en los que ha dejado su huella, y su fórmula para mantener buenos resultados aceptó que la clave radica en el trabajo diario.

«Le dedico mucho tiempo al trabajo, trato siempre de tener una buena preparación física y eso me ha ayudado mucho a obtener los buenos resultados que me han abierto las puertas en el extranjero», acotó.

Sobre en qué posición se desempeñará con las Avispas, explicó que siempre ha jugado la primera base y esa es la que debe seguir defendiendo para no perder la costumbre. No obstante, también acatará la decisión de Cajigal si le pide que se traslade a un jardín o lo haga como bateador designado.

«Estuve con algunas libras de más, pero ahora ando con un excelente peso corporal, con mayor fuerza y mejores condiciones para defender y correr», explicó.

Yanqui indicó además que nunca cambia su rutina. «Soy un profesional del beisbol y tengo mi plan individual de entrenamiento. Un día acudo al gimnasio y al otro trabajo las habilidades. Siempre estoy enfocado para mantener en forma física y estar listo para encarar cada temporada», acotó.

El slugger santiaguero espera estar al máximo de sus posibilidades antes del inicio de la III LEBC.

«En mi equipo de Venezuela me dieron el permiso. Quisiera jugar toda la campaña de esta III LEBC. Veré la manera de llegar a los últimos 40 partidos», aseveró Yanqui, quien dejó clara la idea de que estaría a la orden de los directivos cubanos del beisbol si le convocan para una preselección nacional.

 

Tomado de Jit

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS