torneo nacional beisbol

El equipo Bravos de Guantánamo, cinco veces líder del Torneo Nacional de Clubes Campeones de Beisbol, comenzó con el pie derecho la XIX edición de este evento al derrotar dos veces a los Meteoros de Songo-La Maya (Santiago de Cuba) en el estadio José Maceo, el pasado fin de semana.

Los pupilos de Leonel Bueno ganaron partidos extremadamente emocionantes ante los santiagueros con marcadores de 7x6 y 8x7, según información del propio manager del Guaso.

 

La estrategia del cuerpo de dirección de tener al nacional Fernando Sánchez para cerrar los partidos le dio buenos dividendos, pues el derecho se llevó el crédito en los dos desafíos.

 

La ofensiva estuvo bien repartida, siempre encabezada por el jardinero Robert Luis Delgado Bueno, quien disparó un cuadrangular decisivo en el segundo pleito.

 

De esta manera, los pentacampeones de Cuba pasan a la fase de cuartos de final ante la selección de Campechuela (Granma), victimaria de los holguineros.

 

Refuerzos de la III Liga Élite del Beisbol Cubano

 

Los equipos de Las Tunas, Pinar del Río, Granma, Industriales, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, que animarán la III Liga Élite del Beisbol Cubano, se reforzaron con 10 jugadores para completar sus nóminas rumbo a este evento, que comienza el 15 de marzo.

 

Los conjuntos sumaron a seis integrantes de una “bolsa” confeccionada por la Comisión Nacional de Beisbol y completaron los llamados a filas con cuatro seleccionados libremente.

 

De Guantánamo, fueron llamados como refuerzos: los lanzadores Fernando Sánchez (Alazanes de Granma), Leonardo Moreira (Tigres de Ciego de Ávila) y Yoandro Daudinot (Avispas de Santiago de Cuba), así como el jardinero Leonelkis Escalante con los avileños y el receptor Yasmany Velázquez con los santiagueros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS