«Estoy muy contento con este resultado porque no todo deportista puede decir que ha sido 12 veces campeón nacional, creo que es un record además para el deporte», expresó a JIT poco después de derrotar 3-0 al avileño Yandi Espinosa.
«Pero de este torneo me llevo sobre todo la satisfacción de haber visto a muchachos y muchachas de otras provincias con un gran talento y nivel. Me impresionaron las chicas, que mostraron habilidades para defender sobre la cancha. Niñas que, a pesar de ser muy jóvenes e inexpertas, sorprenden», comentó.
Tras su desempeño en el evento local, Maikel tiene ante sí el reto de liderar al equipo que representará a Cuba en la Copa Panamericana de Raquetbol, prevista para Guatemala entre el 10 y el 19 de abril próximo.
La cita, será clasificatoria a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026.
«Ahora nos encaminamos a intensificar la preparación rumbo al certamen continental del deporte. Allí el objetivo es solo uno, lograr el boleto a los centroamericanos, y a ello saldremos a “fajarnos”, como siempre», manifestó.
Moyet es de esos deportistas a los que no les pesan los años. Su agilidad sobre la cancha es incuestionable, a pesar de haber celebrado el pasado enero su 44 cumpleaños.
«Me siento muy bien, física y mentalmente. Hay Maikel Moyet para rato, por lo que espero poder seguir disfrutando del raquetbol por mucho tiempo y tener la oportunidad de aportar nuevas medallas a Cuba en los eventos multideportivos», alegó el doble medallista de bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
Tomado de JIT