Imprimir

El equipo Bravos de Guantánamo quedó fuera del Torneo Nacional de Clubes Campeones, al caer en el estadio Nguyen Van Troi, del Guaso, en el segundo y tercer juegos de la subserie de cuartos de final frente a los Sultanes de Holguín.

Guantánamo dio primero, pero…

El elenco dirigido por Leonel Bueno ganó el primer choque en la doble cartelera sabatina, único encuentro donde se vieron mejor que los holguineros gracias a la excelente salida del abridor Randy Salazar, quien, entre curvas, rectas y cambios, lanzó los siete innings completos y solo recibió dos jits, de ellos, el jonrón del veterano Edilse Silva, que propinó su única carrera.

… No dos veces

Luego de la primera victoria guantanamera, los Sultanes holguineros salieron a ganar el segundo encuentro del sábado para llevar la subserie a un tercer encuentro, en la jornada dominical.

Emocionante fue el calificativo para el segundo choque, que tuvo hasta la última entrada a los dos equipos empatados a 7 carreras, pero los Sultanes dejaron al campo a los locales con un con batazo al jardín derecho.

Jesús Pérez se agenció una victoria ante Abelardo Millet, en el encuentro donde Dánger Casí y Nelson Batista conectaron cuadrangulares.

Los Sultanes dieron dos veces

Solo dos entradas tardó Holguín en poner cifras a su favor en el tercer choque, marcador que se mantuvo casi intacto. De esa forma sellaron la victoria en el último encuentro, para dejar fuera al conjunto del Guaso, que se vio dominado por los lanzamientos de José Manuel Rivas.

Los Bravos en sus dos descalabros dejaron varios hombres en circulación, uno de los factores negativos, de los dirigidos por Leonel Bueno, así como el descontrol de los serpentineros.

“En el beisbol, las pausas hay que aprovecharlas y no siempre nos salen bien los planteamientos. En el segundo juego logramos empatar, pero el pitcheo nos falló y no fuimos oportunos al bate”, comentó Leonel Bueno, director de Los Bravos.

Con la doble victoria, los Sultanes de Holguín quedaron como campeones del apartado oriental y discutirán el pase a la final contra el elenco Tiburones de Trinidad. Mientras que por el occidente las semifinales las disputarán las novenas de Pinar del Río y Matanzas.

Un mal que perdura en los más pequeños

Se establece una nueva moda protagonizada por los más pequeños aficionados al beisbol, quienes se adueñan de las pelotas que, por batazo de foul, caen en la gradería. Ahí la grey corre, quien primero coge la esférica, y no precisamente para devolverla.

Pareciera insignificante, pero la pérdida continuada de las bolas, deja poca disponibilidad de pelotas para los entrenamientos y venideros enfrentamientos.

Desde el periódico Venceremos hacemos un llamado de atención, para evitar la propagación de un mal que afecta y mucho la salud del beisbol guantanamero.

Primer juego C H E G Randy Salazar
Sultanes de Holguín 1 2 2 P José Antonio Sánchez
Bravos de Guantánamo 5 11 1 Hr Edilse Silva

Segundo juego C H E G Jesús Pérez
Bravos de Guantánamo 7 9 0 P Abelardo Millet
Sultanes de Holguín 8 13 3 Hr Dánger Casí y Nelson Batista

Tercer Juego C H E G José Manuel Rivas Hr Ernesto Torres
Sultanes de Holguín 4 10 2 P Yudel Daga Fuentes
Bravos de Guantánamo 1 5 2 S Jesús Perez