El equipo cubano de fútbol que juega las Clasificatorias Femeninas Sub-20 de Concacaf 2025, con sede en República Dominicana, quedó sin opciones de avanzar.
Una derrota por la mínima ante las anfitrionas le dejó sin posibilidades de optar por el primer lugar del grupo C en el que se encuentra.
En su debut las cubanas habían perdido 0-2 contra el elenco de Panamá, dejando buena imagen ante un rival superior y con mucho más recorrido.
El choque ante las quisqueyanas resultó casi un calco del anterior: las cubanas se defendían bien y apostaban al buen parado sin la poseión del balón.
La tenencia de la pelota se antojaba prolija para las de casa sin que lograran capitalizarla, en gran medida por el buen desempeño de la defensa cubana y en especial de la portera Yasmery Díaz.
En el ocaso del partido un error puntual, en una desafortunada jugada, significó el gol de la capitana Jaylen Vallecillo y la victoria de las anfitrionas in extremis, al 90+4'.
Ahora locales y panameñas dirimirán el primer lugar del apartado para acceder al Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2025, clasificatorio a la copa mundial de esa categoría.
Las de la Mayor de las Antillas terminarán ante Bonaire, y este choque puede representar la recompensa a un buen torneo de las dirigidas por Silvio Pedro Miñoso, que no han podido hacerse justicia a pesar del notable avance mostrado.
Tomado de JIT