Imprimir

El lanzador cubano Liván Moinelo vio acción hoy con el tercer equipo de los Halcones de SoftBank, para cerrar su preparación de cara a la temporada 2025 de la Liga Profesional Japonesa de Beisbol, que comenzará el próximo viernes.

En el desafío de este martes contra el representativo de la Universidad Kyushu Sangyo, Moinelo realizó 59 lanzamientos en cinco entradas completas y permitió tres jits sin carreras, a pesar de que tuvo corredores en base en cada capítulo.

Al finalizar el juego, confirmó a la prensa nipona sentirse en muy buenas condiciones y listo para enfrentar la campaña que tiene por delante.

En la serie anterior con los Halcones, el veloz zurdo pinareño fue convertido de pitcher cerrador a abridor por el mánager Hiroki Kokubo, y mostró excelentes números, pues sumó 11 victorias y registró una efectividad de 1.88, que fue la mejor de la Liga del Pacífico.

Para la nueva campaña, volverá a ocupar el segundo puesto de la rotación del conjunto de Fukuoka, detrás del veterano derecho Kohei Arihara, quien será una vez más el abridor del juego inaugural del calendario.

Por tanto, ya conocemos que Moinelo está anunciado para abrir el compromiso de este sábado 29 ante los Marinos de Lotte, en el Mizuho Pay Pay Dome, de Fukuoka.

 

Tomado de JIT