Imprimir

25 MV 42 km Luis Angel MartínezLuis Ángel Martínez entró a la meta con tiempo de 2:44.39 horas. Los guantanameros Luis Ángel Martínez y Lismay Osorio ganaron el 30 de marzo la prueba reina de la VI edición del Maratón de Varadero, evento que resultó una gran fiesta para corredores, familiares y visitantes.

Con tiempo de 2:44.39 horas, Luis Ángel mantuvo su reinado en los 42 kilómetros y 195 metros, en tanto Lismay pasó por la meta situada en las afueras del Centro Comercial Hicacos a las 3:52.50.

“El viento en contra fue mi mayor oponente, además del cansancio tras las horas de viaje. Pero me sobrepuse a esos y otros obstáculos”, dijo Luis Ángel.

Osorio declaró que igualmente fue el fuerte viento un adversario de fuerza, pese a eso aclaró que el agradable clima marcó todo el trayecto y por eso fueron varios los corredores que mejoraron sus marcas.

La también corredora del Guaso Anisleidis Ochoa, con marca de 1:16.29, triunfó en la media distancia para damas, sin embargo, reconoció no estar satisfecha: “No estoy contenta con el tiempo que hice, venía preparada para un mejor resultado”.

Resultó sorprendente la victoria en la media maratón para cabaelleros del capitalino integrante de la selección nacional de triatlón, Alejandro Rodríguez (1:07.14 horas), sobre Ronnie Estévez (1:08.33).

Los 10 kilómetros fueron para el igualmente miembro del equipo nacional de triatlón, Jorge Emanuel Alemañez (34:18 minutos), en tanto por las chicas dominó Natalia Ibarra (35:49), colombiana residente en Cuba y que desplazó a la segunda posición a la triatlonista local Salamah Mahroos (39:46).

Entre los que tomaron la arrancada de los 10 kilómetros estuvo la estelar Ana Fidelia Quirós, a quien se dedicó esta edición.

“Realmente me sentí atleta cuando salí entre esos muchachos, aunque hoy me ganaban fácil, lo disfruté”, dijo la conocida Tormenta del Caribe, doble medallista olímpica y bicampeona mundial de los 800 metros.

A propósito de ello, la baracoense María Caridad Colón, miembro del Comité Olímpico Internacional, expresó que Ana Fidela lleva consigo todo lo bueno de una cubana: modestia, gran amiga, consecuente con su Cuba: “Es una persona muy querida en el mundo del atletismo”.

Aprovechó la ocasión para enviarle un saludo al doble campeón olímpico de 400 y 800 metros planos, Alberto Juantorena, titular de la Federación Cubana de Atletismo quien por problemas de salud no pudo estar en la celebración.

Varadero 2025 resultó una fiesta en lo competitivo. Volvió a ser el acostumbrado festival deportivo-recreativo y contó la actuación del Médico de la Salsa y su orquesta.