Luego de no avanzar a la final de la plataforma, la cubana Anisley García intentará incluirse hoy entre las candidatas al título en la modalidad de trampolín desde tres metros, correspondiente a la primera fase de la Copa del Mundo de Clavados 2025, que se celebra en la ciudad mexicana de Guadalajara.
La doble semifinalista de los Juegos Olímpicos de París 2024 no acumuló lo esperado saltando desde la máxima altura –su evento principal–, sobre todo debido al fallo en la ejecución del salto de tres vueltas y media por dentro. Con una nota final de 259.37 unidades quedó relegada al puesto 18.
Para acceder a la discusión de medallas, la habanera necesitaba cerrar entre las 12 primeras la fase clasificatoria, que fue dominada por la china Quan Hongchan (390.40), campeona olímpica en la capital francesa.
«El fallo en ese salto me sacó de la final. El resto del programa lo hice mucho mejor, incluso algunos de mis saltos fueron de muy buen nivel», comentó Anisley a JIT ya en la urbe azteca, a donde llegó desde la canadiense Montreal, donde se prepara hace varios meses gracias a una beca auspiciada por World Aquatics.
La comisionada nacional de clavados, Milagros González, presente en la competencia, mencionó que excepto por ese desliz la Tuti –como se le conoce en el mundo del clavados– logró una competencia estable.
A su vez, resaltó sus buenas calificaciones en la ejecución de las tres vueltas y media atrás, uno de los más complicados de su programa (3,3 grados de dificultad), premiado con notas de entre 6,5 y 7 por todos los jueces.
Este viernes Anisley competirá en el evento individual de trampolín desde tres metros, en el que ha mostrado un desempeño ascendente en sus más recientes presentaciones.
La multimedallista en citas centrocaribeñas asumirá durante la próxima semana la segunda parada de la Copa del Mundo, con escenario en la ciudad canadiense de Windsor. Su siguiente compromiso relevante de la temporada será el Campeonato Mundial de los Deportes Acuáticos de Singapur, programado para finales del mes de julio.
Tomado de Jit