Imprimir

Cinco finales animarán el cierre del Campeonato Panamericano Élite de Ciclismo de Pista 2025 con sede en Asunción, pero solo tres darán cupos para los juegos continentales júnior pactados para el propio velódromo de la capital paraguaya.

Las pruebas olímpicas de relevos Madison, en ambos sexos, y el keirin para damas, repartirán las plazas, como parte de un  programa conclusivo que se completa con el kilómetro contrarreloj y la Carrera de Eliminación en la rama varonil.

Cuba, que el viernes aseguró ahí un boleto a Asunción 2025 gracias al quinto escaño de Marlies Mejías, en el evento múltiple de Ómnium, tendrá su mayor probabilidad con la propia artemiseña y la holguinera Daymelín Pérez en la competencia de 30 km (120 vueltas y 12 esprines).

Este sábado,. Marlies volvió a protagonizar lo más destacado por los suyos al ubicarse quinta en la persecución individual con tiempo de 4:52.632 minutos en los cuatro mil metros corridos.

Las únicas que la superaron en la clasificatoria fueron las que, a la postre discutieron las medallas. Por el oro ganó la estadounidense Emily Ehrlich (4:40.473) a la canadiense Ariane Bonhomme (4:41.147) y la compañera de esta, Skyler Goudswaars, (4:46.016) se alzó con el bronce al superar a la trinitaria Victoria Campbell (4:45.807).

En otros resultados de esa fecha, el holguinero Douglas Parrado concluyó bien alejado en el escaño 15 en el Ómnium, tras ocupar ese mismo lugar en las pruebas de Scratch, Tempo Race, Eliminación y Carrera por Puntos.

En la despedida, el muchacho de la Ciudad de los Parques unirá esfuerzos con José Alberto Domínguez, ambos de la categoría sub-23, para luchar por una aceptable actuación en la Madison.

Por su parte, la novel sprinter Keila Leal se presentará en keirin y Maikel Cifrán en la contrarreloj individual, y si bien no han podido avanzar desde las rondas iniciales, sus presentaciones en los eventos más cortos del ciclismo les han aportado importante experiencia ante corredores de élite y en un velódromo desconocido para ellos.

Cuba suma ahora cuatro cupos para los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, pues en noviembre Daymelín Pérez aseguró dos y Randol Izquierdo uno en la rama varonil, en el Campeonato del Caribe de Ruta Guayana 2024.

 

Tomado de JIT