Rolando (a la izquierda) ganó unánime en todas sus presentaciones hasta coronarse campeón.Es impresionante disfrutar de una final de un torneo boxísticos entre atletas de la misma tierra, de la misma academia, así pasó en la disputa del oro por los 57 kilogramos entre los púgiles Rolando Martínez y Jonnielkis Argüelles, en la 62 edición del Torneo Playa Girón, celebrado en Camagüey.
Rolando, más experimentado que Argüelles, venció en la final, por decisión unánime, a su rival, a quien elogió al término del combate: “Me sentí muy bien, fue una experiencia positiva haber ganado ante mi compañero, que tiene muestras de calidad. Era la meta ganar y lo logramos, cumplí con el objetivo trazado por mi entrenador y salió el resultado.
Martínez quien ganó en sus tres presentaciones de manera unánime fue contundente en el escenario del Palacio de los Deportes Rafael Fortún, donde a base de golpes fuertes y constancia mostró su calidad. “Los profesores me indicaron la clave en los enfrentamientos, eran los golpes fuertes y la intensidad para desgastar al rival.
El joven púgil del Guaso consiguió su tercera medalla en esta instancia, en la que anteriormente sumó dos preseas plateadas. “Vine por el oro, era una espina que tenía y pude cumplirla en esta ocasión.
“Desde el primer combate se fue materializando todo lo que se realizó en los entrenamientos. Siempre el comienzo de los asaltos es un estudio de los contrarios, y de ahí poner en práctica las técnicas que te llevan a ganarlos.
“Este resultado es un premio a todos mis entrenadores, que siempre me han apoyado y han confiado en mí. Ahora a trabajar para mejorarlo y seguir dando todo para obtener nuevos éxitos”, comenta.
“El equipo está renovado con figuras jóvenes y que tienen calidad técnica en los combates. Teníamos la responsabilidad de sacar a la provincia adelante por que llegamos con el término de campeones, pero logramos un tercer lugar que nos satisface a todos”, expresa.
Ser campeón en el Playa Girón es sinónimo de prestigio y grandeza. “Es un orgullo alcanzar esta medalla, en este evento de tanto reconocimiento nacional e internacional, uno de los más importantes, y que brinda a muchos atletas la posibilidad de llegar a la preselección y equipo nacional”.