Las invictas escuadras de Guantánamo y La Habana, monarca y subcampeón exponentes, por ese orden, lideran con tres triunfos la fase regular del V Campeonato Nacional de Baseball5.
En la segunda fecha de la justa, que cuenta con la participación de siete equipos, el anfitrión guantanamero venció 2-0 a Ciego de Ávila, sin permitirle carreras (2x0, 7x0).
Entretanto, la selección capitalina debió disputar dos partidos. Primero derrotó cómodamente a Camagüey por 2-0 (Ko 12x2, 7x0). Y en horas de la tarde firmó sensacional remontada de 2-1 contra Santiago de Cuba al perder el primer set 1x4, empatar el partido en el segundo con marcador de 8x3 y cerrar con un abultado pizarrón en el tercero y decisivo (8x0).
En los dos restantes resultados de esa fecha, Artemisa se impuso 2-0 a Ciego de Ávila (9x0, 4x1), y Santiago de Cuba lo hizo 2-0 contra Granma (5x2, 3x0).
Tras estos resultados lideran Guantánamo y La Habana (3-0), seguidos por Santiago de Cuba (2-1), Artemisa (1-1) y Granma (1-2). El frío sótano lo comparten Ciego de Ávila y Camagüey (0-3).
Este miércoles destaca el duelo entre Guantánamo y La Habana y también se exhibirán fuertes golpeos y manos habilidosas en los pareos Camagüey-Granma, Artemisa-Santiago de Cuba, Ciego de Ávila-Granma y Artemisa-Camagüey.