Imprimir

FB IMG 1748634050726El duelo por el oro entre el anfitrión y monarca exponente Guantánamo y La Habana genera las mayores expectativas hoy para el cierre del V Campeonato Nacional de Baseball5.

Será un cotejo revancha de la final del pasado año, disputada en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, donde el cuadro oriental logró quebrar el invicto del entonces local, de tres trofeos consecutivos

Será un cotejo revancha de la final del pasado año, disputada en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, donde el cuadro oriental logró quebrar el invicto del entonces local, de tres trofeos consecutivos.

Hasta el momento, la tropa capitalina del director técnico Sergio Pérez es la única que marcha invicta con cota de seis éxitos sucesivos en la fase regular, incluido uno frente al rival de marras.

Los guantanameros cerraron con similar balance que Santiago de Cuba (4-2), pero ganaron el duelo particular y por eso ocuparon la segunda plaza.

Recuérdese que La Habana incluye entre sus figuras al mediocampista Briandy Molina y al torpedero Orlando Amador, considerados como "Leyendas" del baseball5 por la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol.

Este viernes, en pos del bronce, rivalizarán Santiago de Cuba y Granma, que finalizó cuarto con balance de 3-3 al igual que Artemisa. Pero los granmenses, en una de las mayores sorpresas del torneo, salieron airosos en su enfrentamiento de fase clasificatoria.

Ciego de Ávila ocupó el sexto escaño (1-5) y Camagüey se despidió sin victorias (0-6).