Los remeros cubanos clasificados a los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025 emprenderán viaje hacia la presa Hanabanilla, en Villa Clara, donde ampliarán su preparación para el compromiso deportivo más importante del año para el deporte nacional: los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.
El presidente de la Federación Cubana de Remo, Ángel Luis García, destacó que llegan en óptimas condiciones y sin lesiones, lo que permitirá un entrenamiento intenso y enfocado en alcanzar el máximo nivel competitivo.
«La presa ofrece excelentes condiciones para remar, por su extensión, y confiamos en que la preparación será provechosa», resaltó.
Entre los integrantes de este grupo figuran Roberto Carlos Paz, Leduar Suárez, Adel Gutiérrez y Henry Yoan Heredia, quienes vienen de obtener la medalla de plata en la Gran Regata de Remo de Moscú en la modalidad de cuatro par de remos cortos (4x).
Cuba cuenta con nueve plazas aseguradas para Asunción 2025. Allí los hombres inteervendrán además en el single (1x), doble par de remos cortos (2x), doble sin timonel (2-), y cuatro sin timonel (4-) y las chicas lo harán en el single (1x), doble par (2x) y cuatro par (4x).
La expectativa es alta, y el equipo cubano aspira a consolidarse entre los mejores de la región en esta exigente competencia.
Tomado de JIT