Imprimir

portada tigresCuatro guantanameros se coronaron como campeones junto a los Tigres de Ciego de Ávila en la III Liga Élite del Béisbol Cubano, donde en la final los avileños se impusieron en cuatro desafíos consecutivos a los Leñadores de Las Tunas.

De los jugadores de los Indios del Guaso como refuerzo de los Tigres brillaron: los jardineros Robert Luis Delgado y Leonelkis Escalante, el lanzador Leonardo Moreira y el jugador de cuadro Greyson Bergery, este último, habanero, pero que jugó con los extremo-orientales en la pasada Serie Nacional.

Madero en mano, Escalante tuvo un averaje de 305, con un jonrón y 36 carreras impulsadas, mientras que Delgado bateó para 266 con 2 “vuela cercas” y 36 anotaciones impulsadas -se le vio muy bien en la final-, mientras que Bergery tuvo un averaje más modesto de 192.

En el caso del lanzador nicetero Leonardo Moreira, ganó un juego, perdió 2 y salvó 4, siendo uno de los dos principales cerradores del team avileño, también con buen resultado en la final.

El resto de los jugadores de los Indios que fueron escogidos como refuerzos dejaron buenas actuaciones: Fernando Sánchez y Andrés de la Cruz con los Alazanes de Granma; Yoandro Daudinot, Yasmani Velázquez y el pitcher Joel Tejeda con las Avispas de Santiago de Cuba, este último sobresaliendo con 4 victorias y un juego salvado.

Los del Guaso fueron piezas esenciales en cada uno de los rosters en los que participaron, lo que eleva la responsabilidad de aportar en igual medida al equipo de Guantánamo en la próxima Serie Nacional, donde la aspiración debe ser alcanzar un mejor resultado que en la edición pasada y clasificar a la siguiente etapa.