El equipo masculino de la capital imitó al de sus coterráneas del sexo femenino y dominó el torneo de futbol de los Juegos Nacionales Juveniles 2025.
Tal como las muchachas se impusieron en la lid finalizada el pasado domingo, este martes los varones vencieron en la discusión del oro a Villa Clara, con marcador de tres goles por cero y también consiguieron retener la corona en la categoría júnior.
Rainier Morales, líder goleador del evento, y Yulio Godínez, mejor portero, ayudaron a los giraldillos a conseguir la medalla de oro en esta edición.
El estratega capitalino, Yoelvis Espinosa, mereció la distinción al mejor entrenador, en tanto el villaclareño Alien Águila resultó el mejor jugador del torneo, por las habilidades mostradas y por colaborar con los suyos a la muy meritoria medalla de plata.
Camagüey completó el podio de premiaciones, pues se colgó la presea de bronce, dejando a Santiago de Cuba en el cuarto lugar.
Sancti Spíritus, Cienfuegos y Guantánamo, restantes animadores de esta fase final, ocuparon las plazas del quinto al séptimo puestos, en ese orden.
Adrián Lage Pérez fue galardonado como el mejor árbitro de la competición, y su compañero Freddy Limonta como el mejor árbitro asistente.
Tomado de JIT