Los pelotaris de Villa Clara alzaron el cetro de campeones de los Juegos Nacionales Juveniles 2025 al acumular 39 puntos en la clasificación por provincias.
A los del central territorio los secundaron las selecciones de Santiago de Cuba, con 34 unidades, y La Habana, con 30.
Como campeones por modalidades del certamen fueron premiados en el frontenis femenino doble las villaclareñas Geydi y Gabriela López, seguidas por las santiagueras Estefani Mojena y Karla Hechevarría y las capitalinas Amy González y Emely Pla.
En la pala masculina reinó Norges Justiz, de Villa Clara. La medalla de plata quedó en poder del habanero Christian Menéndez y el bronce lo ganó Osiris Pérez, de Ciego de Ávila.
Pérez se coronó en la modalidad de mano individual para varones. El pinareño Esteban Martínez y el santiaguero Eliecer Matos, completaron el podio en esa prueba.
En la especialidad de mano por parejas mereció el metal de oro la dupla que integraron los indómitos Alejandro Romero y Matos.
Los villaclareños Justiz e Ismael Fundora se agenciaron la plata y el bronce lo ganaron los habaneros Yadier Salceiro y Ray Aguilera.
El cuadro de honor de la lid quedó integrado por Geidy López y Justiz, reconocidos como los mejores del torneo.
Como árbitro más destacado se premió a Ana Carla Cardentey, de Pinar del Río, y como mejor entrenador al villaclareño Roberto Chang.
Durante la ceremonia de clausura de la justa, celebrada en el complejo deportivo Nelson Fernández, de Mayabeque, se anunció de manera oficial el equipo cubano que nos representará en el Campeonato Panamericano Infantil y Juvenil a celebrarse en México del 16 al 20 próximos.
El plantel quedó integrado por el cienfueguero Yoandy Peña, Menéndez y Martínez. Su entrenadora será Hilda Elena Pita.
Tomado de JIT