Imprimir

futbol image

La Final del Torneo Apertura de la 108 Liga Nacional de Fútbol se jugará el próximo 12 de julio, en el estadio Rogelio Palacios, de Guantánamo, con el choque entre los Titanes del Guaso y el representativo de la capital del país.

Con la clasificación de La Habana como finalista se completaron los protagonistas del duelo por la corona del evento, en el que los guantanameros ganaron el derecho a la sede por acumular más puntos que los demás primeros lugares de grupo, con 27.

La Habana (grupo A) consiguió retarlos al llegar a 24, más que Cienfuegos (22) y Las Tunas (22), ganadores de los apartados B y C, respectivamente. El jefe de competiciones, de la Comisión Nacional de Fútbol, José Yulier Herranz, confirmó igualmente que los partidos de repechaje entre los segundos lugares de cada grupo acontecerán los días 5 y 9 de julio.

En la primera fecha Artemisa, segundo del pool A, recibirá en el estadio Grandes Alamedas a Villa Clara, sublíder del B; además Santiago de Cuba jugará de local ante Ciego de Ávila, en el Antonio Maceo.

El 6 se trasladarán artemiseños y villaclareños a Zulueta, y avileños e indómitos a Morón, para jugar el 9 los partidos de vuelta en los estadios Camilo Cienfuegos y Sergio Alonso Grandal, respectivamente.

Los ganadores avanzarán al Torneo Clausura de la 108 Liga Nacional de Fútbol y completarán los seis equipos al sumarse, además, los líderes de grupos, clasificados directamente.

Herranz recordó también que el campeón del Apertura obtendrá el derecho a disputar la Supercopa de Fútbol de Cuba ante el campeón de la 108 Liga Nacional de Fútbol, título que merecerá el ganador del Torneo Clausura.