Los 61Juegos Nacionales Escolares se inaugurarán hoy en Matanzas, sede de las competiciones de vela y natación artística.
A diferencia de otros años, el evento se extenderá hasta inicios de agosto y se prevé la clausura para el 2 de septiembre en La Habana, en coincidencia con la apertura del próximo curso escolar.
Según José Antonio Miranda Carrera, director general de Alto Rendimiento del Inder, el resto de los deportes irán desarrollando sus competencias de manera gradual.
El directivo destacó en conferencia de prensa realizada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de esta ciudad, que en medio de la difícil situación económica que atraviesa el país, el Inder mantiene la voluntad de realizar los Juegos, por su importancia para el movimiento deportivo cubano.
De ahí que los esfuerzos están encaminados a garantizar que se cumpla el programa del certamen en su totalidad, aunque se tomarán decisiones sobre la marcha, atendiendo a la disponibilidad de transporte para trasladar a los competidores hasta las distintas sedes.
Hasta el momento, disciplinas como el tiro con arco y el tiro deportivo se encuentran en los escenarios de actividades dispuestos y se espera que otros como el atletismo y el boxeo se incorporen en las próximas jornadas.
La capital recibirá al tenis, la natación, la esgrima y la gimnasia artística.
Tomado de JIT