Un minuto de silencio en homenaje al recién fallecido Pedro Medina generó emociones especiales hoy en el Estadio Latinoamericano como parte del abanderamiento del equipo Cuba que asistirá a la Copa Mundial Sub-12 años de Beisbol, pactada para Tainan, China Taipéi, del 25 de julio al 3 de agosto venideros.
Germán Mesa, director de la selección nacional de mayores, entregó la enseña patria al también extorpedero Rodolfo Puente, quien la puso en manos del atleta Denis Zamora (VCL, antesalista), escoltado por Maikol Mario Lluch (HAB, jardinero) y Yan Carlos Ramírez (MTZ, lanzador).
«Nos comprometemos a ofrecer el máximo esfuerzo por la victoria en cada salida al terreno, mantener buena disciplina dentro y fuera de las instalaciones, respetar los reglamentos de la competencia y ser fieles a los principios de la Revolución», expresó Yuceidel Torres (MAY, receptor) al dar a conocer el compromiso del elenco.
El único jugador que repite del premundial disputado el año pasado en Panamá, donde Cuba ocupó la tercera plaza, comentó a JIT que la principal arma de este conjunto es la ofensiva, pues ha incluido a varios bateadores de fuerza, y destacó la disposición y el talento de todos en pos de regresar con una medalla.
«Este torneo coincidirá con el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, lo que constituye privilegio y compromiso para todos. Lleven con ustedes la entrega y calidad del beisbol cubano, para ratificarle a nuestro pueblo la buena reserva que posee el deporte nacional», dijo a los muchachos el presidente de la Federación Cubana de Beisbol y Softbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo.
El debut cubano será el 24 de julio frente al favorito equipo anfitrión, por el grupo A, también integrado por México, Australia, Alemania y Japón.
Los taipeyanos han ganado dos de las cinco ediciones anteriores, solamente superados por Estados Unidos, que se ha impuesto en las tres restantes.
Mientras, en el grupo B, quedaron ubicados República Checa, Corea del Sur, Panamá, Sudáfrica, República Dominicana y Estados Unidos.
Los tres mejores de cada llave avanzan a la siguiente ronda.
Tomado de JIT