Cuba barrió a Panamá en su encuentro del Grupo IV de las Américas de la Copa Davis de Tenis 2025, que se juega en Tacarigua, Trinidad y Tobago.
Denilson Martínez venció a Chad Valdés en el primer choque con rosco incluído en el set de apertura y más dificultades en el segundo.
El 6-0 y 7-5 daba una ventaja inicial para los de la Mayor de las Antillas que se encargó de mantener Alberto González.
Este venció, también en sets corridos, a Guillermo David Rodríguez, con marcador de 6-3 y 6-2.
El duelo de dobles se complicó al principio para los cubanos que dieron descanso a Denilson Martínez y utilizaron al joven de 17 años Aniel David González junto a Alberto González.
Luego de una derrota en el primer set 6-2, se recuperaron en el segundo con dificultades y lograron empatar con un cerrado 7-5.
El tercero y definitorio fue de trámite para los pupilos del capitán Wilfredo Henry-Torriente que vencieron 6-0.
Esta victoria consolidó a Cuba en el segundo puesto del apartado B del Grupo IV de las Américas, con dos victorias y una derrota y saldo seis sets ganados y tres perdidos, detrás de Bahamas que va invicta y con balance de ocho y uno.
Concluir en esa posición les brinda la posibilidad de jugar las semifinales cruzadas, en las que presumiblemente enfrentarían a Guatemala, líder de la llave A, los ganadores de esta ascienden al Grupo III de las Américas del torneo de selecciones más importante del tenis.
Tomado de JIT