El bote de Leduar Suárez y Roberto Carlos Paz colocó a Cuba en su primera final del torneo de remos de los II Juegos Panamericanos Júnior, que ya tuvieron sus primeros eventos en una ciudad amaneció con temperaturas muy bajas y tiene todo listo para la inauguración de la noche en el Estadio Defensores del Chaco.

Luego de no poder acceder de manera directa en la eliminatoria –pues el tiempo de 7:18.92 minutos fue insuficiente– ambos debieron buscar el boleto a la discusión de medallas en el repechaje y ahí la historia fue otra.

«En la primera oportunidad nos sentimos un poco sofocados por el clima. Cuesta trabajo respirar con estas temperaturas, pero ya estábamos más adaptados en la segunda regata», dijo en nombre de los dos Roberto Carlos, instantes después de que marcaran tiempo de 6:46.23 para dominar el repechaje en la Bahía de Asunción.

«Yo llegué algo acatarrado y con estas temperaturas me ha costado recuperarme y eso me hizo daño, terminé muy sofocado», comentó entonces Leduar, consciente del esfuerzo que debieron realizar, pues pasaron los primeros mil metros de la regata en el cuarto puesto y redoblaron esfuerzos en la segunda mitad para concretar el dominio.

En la final estarán además los botes de Argentina, Brasil, Chile, Canadá, México y Paraguay.

Entre mujeres no hubo suerte con Ana Laura Jiménez, quien estuvo en el par de remos cortos y no consiguió incluirse entre las que discutirán medallas este domingo.

La holguinera quedó tercera en la serie 2 con registro de 8:40.04 minutos y poco después fue incapaz de mejorar ese resultado en el repechaje.

Este domingo, en el que se prevé que continúen las bajas temperaturas en las primeros horas de la mañana, algo típico en estos meses invernales del cono sur, además de la final del doble par de remos cortos los cubanos seguirán las pruebas con finales directas de dos remos sin timonel y la de ocho con timonel.

 

Tomado de JIT

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS