Imprimir

Paletadas sincronizadas para una medalla de bronce, la primera de la delegación cubana, aportó hoy la tripulación del bote de ocho remos con timonel en el cierre de la jornada dominical de este deporte en los II Juegos Panamericanos Júnior que se celebran en esta ciudad.

«Es un orgullo haber podido aportar la primera para Cuba. Me siento muy contento con el equipo, con el colectivo de entrenadores y todos los que nos han apoyado para llegar hasta aquí», aseguró en nombre de sus compañeros Roberto Carlos Paz, capitán del elenco, y que hace solo unas horas tuvo el honor de portar la bandera cubana en la ceremonia de inauguración.

Los cubanos habían pasado los primeros 1000 metros en la tercera posición y supieron mantenerla hasta completar la prueba en 5:45.96 minutos, crono solo superado por los botes de Chile (5:42.26) y Brasil (5:45.75), merecedores de la presea de oro y plata, en ese orden.

«Creo que ese es más o menos el orden que esperábamos. Quizás pensamos que iba a ser Argentina quien nos hiciera presión, pero al final fueron los brasileños», agregó Paz, ya con mejor ánimo después de haber quedado fuera del podio en el doble par de remos cortos.

En esa regata compartió bote con Leduar Suárez, también miembro de la formación medallista, quien aseguró que se pueden esperar otras preseas cubanas en esta justa.

Luego de conseguir avanzar a la final en el repechaje disputado este sábado, Leduar y Roberto Carlos (6:39.06 minutos) pasaron la línea de sentencia en la quinta posición de la regata decisiva dominada por los brasileños Joao Batista y Daniel Passold (6:31.97).

Tampoco lograron acercarse al podio Adel Gutiérrez y Henry Heredia en de dos remos sin timonel, pues su crono de 7:27.16 minutos solo le alcanzó para anclar en un sexto escaño, alejados de los campeones chilenos Rodrigo Paz y Pedro Labatub (6:42.63).

Hace cuatro años, en la primera versión de estas lides celebrada en la colombiana Cali-Valle, los remeros cubanos se despidieron con cosecha de una medalla de bronce, actuación igualada ahora, en apenas la segunda jornada de acciones en la Bahía de Asunción.

La posibilidad de superar ese desempeño se abrirá este lunes por intermedio del cuatro sin timonel que moverán Leduar, Roberto Carlos, Adel y Henry. En la misma jornada, pero en las clasificaciones del doble par de remos cortos para mujeres, surcarán el agua Natalie Morales y Claudia Tolón.

 

Tomado de JIT